Porsche lanza el nuevo Cayenne Platinum Edition. Estas ediciones especiales del Cayenne Diesel y del Cayenne S E-Hybrid se reconocen a primera vista por su apariencia deportiva y ambas ofrecen detalles de gran calidad a un precio muy atractivo en este coche. Por ejemplo, las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en pasos de rueda más amplios. En el exclusivo interior dominan los asientos de cuero deportivos con ocho posibilidades de reglaje eléctrico, la parte central tapizada enero deportivos con ocho posibilidades de reglaje el Alcántara y el logotipo de Porsche en los reposacabezas. Porsche utiliza la denominación Platinum Edition para versiones especiales de la gama que se ofrecen solamente durante un tiempo limitado.
El equipamiento ampliado de estos modelos mejora el confort y la seguridad. Por ejemplo, son de serie en el Cayenne Platinum Edition los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera. Éste último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores y el interior traen de serie una función antideslumbrante automática, y los cristales tintados, también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.
Nada más entrar en el vehículo se percibe la categoría especial de este Cayenne, pues el paso de las puertas lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción “Platinum Edition”. En el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition ese paso de las puertas se ilumina y muestra el nombre del modelo. Otro elemento adicional destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación, que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE Surround. El salpicadero está decorado con un elegante reloj analógico, y el Cayenne S E-Hybrid también lleva un sistema de climatización que funciona con el coche parado.
El motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel Platinum Edition tiene una potencia de 262 caballos y consume de media, según el ciclo homologado NEDC, entre 6,8 y 6,6 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos que utilice el coche. La potencia conjunta del propulsor V6 3.0 de combustión y el motor eléctrico del Cayenne S E-Hybrid es de 416 caballos, con un consumo medio de gasolina entre 3,4 y 3,3 l/100 km.
El Cayenne Diesel Platinum Edition tiene un precio final de 83.773 euros, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros. Ya se pueden hacer pedidos de ambas versiones Platinum Edition y su lanzamiento al mercado está previsto para principios de junio.
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