25 de mayo de 2016

El Subaru Forester tS se queda en Australia

Subaru Forester tS
Muy a pesar para el mercado europeo, Subaru no tiene intención de momento de llevar el Subaru Forester tS a otros países. En plena fiebre por los SUV y los crossover, una versión más picante del 4×4 de la firma japonesa acaba de ser presentada, por segunda vez, en el mercado de Australia tras darlo a conocer en Japón en noviembre de 2014. Fue hace un año y medio cuando Subaru lanzó el Forester tS en el mercado local y limitó su producción a tan solo 300 unidades, las mismas que llegarán a tierras australes a partir del mes de junio. La versión tS del Subaru Forester  es un compendio de piezas extraídas de la gama más deportiva de la marca, incluyendo componentes propios del STI, el culmen de las altas prestaciones. Sin embargo, en Japón el Subaru Forester tS se comercializaba con un potente motor de gasolina de 280 CV y 350 Nm de par, mientras que Australia se tendrá que conformar con un bloque bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor y una capacidad de 2.0 litros que entrega 240 CV asociado a una transmisión CVT, la cual envía la potencia al asfalto (o a la tierra) a través de un sistema de tracción integral.



Pese a la reducción de potencia, el Forester tS ya parece ser un éxito dada la respuesta del público en general. La versión local se basa en el Subaru Forester XT Premium e incluye 12.000 dólares australianos en equipamiento extra, pero aumentado su valor en 7.000 dólares, hasta los 54.990 dólares.

Algunas de las interesantes piezas que incluyen son una parrilla delantera negra, un sistema de frenos Brembo, llantas Enkei de 19 pulgadas, así como diferentes piezas firmadas por STI, tales como amortiguadores y muelles helicoidales que disminuyen la altura del Subaru Forester en 15 mm. Los colores disponibles serán el blanco, el negro y mítico azul WR, todos ellos con un interior negro.

Y en el propio interior, el Subaru Forester tS ha recibido una larga lista de detalles propios de Subaru Técnica International (STI), como son los diferentes logotipos, un botón de arranque en rojo, detalles del mismo color, un volante forrado en cuero y paneles de las puertas terminados en Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.