25 de mayo de 2016

Toyota presenta la octava generación del Hilux

Toyota Hilux
El líder del segmento pick-up en Europa alcanza su octava generación. Disponible en tres versiones de carrocería, cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas), el nuevo Hilux cuenta con un bastidor más firme, mayor capacidad 4×4 y más potencia de remolque y un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia.

Líder de venta en Europa, así como en el mercado español, Hilux gana en robustez, gracias a un nuevo bastidor portante más firme y una estructura de plataforma reforzada, su mayor capacidad 4×4 y su potencia de remolque mejorada. A todo ello se une una mayor capacidad de uso para ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad. Ello permite que el nuevo Hilux satisfaga las necesidades de todos sus propietarios, como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como4x4 para momentos de ocio, elegante y cómodo.

La octava generación de Hilux está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Se propulsa gracias a un nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia en el consumo de combustible. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.

Novedades en su equipamiento

El nuevo Hilux estará disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Supondrá un claro avance en lo que a equipamiento disponible se refiere ya que podrá contar, de serie u opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

El pick-up japonés también ofrece un nuevo interruptor de "Modo de Conducción", que permite elegir entre dos programas ECO y POWER, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

Como otros modelos de Toyota, será posible incrementar el equipamiento gracias a los Accesorios Originales Toyota. Para Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la zona de carga (aluminio enrrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería), estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.

El Hilux, cuyo lanzamiento comercial en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España arrancará el próximo mes de junio, aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al mercado español.

La octava generación de Hilux tendrá un valor residual más alto que el modelo precedente, alcanzando el mayor del segmento pick-up en España. Con un incremento de siete puntos según la clasificación de Eurotax, entidad independiente de valoración de vehículos usados, Hilux será la referencia de su categoría.

Lanzado en 1968, un año más tarde en Europa, Toyota ha vendido 18 millones de unidades del Hilux.

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