Volkswagen Golf VII |
Junto al restyling que será presentado próximamente del Golf VII, Volkswagen lanzará un nuevo motor 1.5 litros turbo, en variantes de gasolina y de gasóleo, que reemplazará progresivamente en todas las marcas del Grupo (Audi, Skoda y Seat) a los actuales 1.2 y 1.4 TSI y 1.6 TDI. Hoy nos centramos en los motores de gasolina, que bajo la denominación EA211 evo (los 1.2 y 1.4 TSI actuales son EA211 "a secas") incorporan importantes novedades ténicas.
Por ejemplo, por primera vez este tipo de motores gasolina de Volkswagen contarán con un turbocompresor de gometría variable. Además el sistema de inyección directa de alta presión evoluciona hasta los 350 bares. Y por último, presume de una relación de compresión bastante elevada para su naturaleza, de 12,5:1, adoptando el Ciclo Miller para un mayor rendimiento térmico. El motor más parecido en el mercado es el 1.5 Skactiv-G de Mazda, eso sí, el japonés sin turbo.
Como os hemos ido contando desde enero, será el Golf 2017 (un restyling del modelo actual) el que estrenará el nuevo motor, con escalones de potencia de 128 y 147 CV, esto traducido al lenguaje comercial supondrá versiones del Golf con motores 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Las nuevas mecánicas destacan, además de por su ganancia de potencia máxima (alrededor del 10%), por una mejor respuesta a bajas vueltas: de hecho, el par motor máximo de 200 Nm se obtiene a partir de 1.300 rpm, sosteniéndose hasta después de las 4.000, cuando empieza a decaer suavemente.
Esta información ya fue anunciada por Herbert Diess, CEO de la marca, durante el Salón de Detroit 2016, en plena vorágine del escándalo de las emsiones de CO2. El 1.5 turboalimentado contará con tecnología de desactivación de cilindros, así como un nuevo sistema de inyección directa y un nuevo turbocompresor ya citados. El 1.5 litros de gasóleo reemplazará al existente 1.6 TDI.
La firma alemana asegura que los costes de producción de este nuevo motor 1.5 litros turbo serán más elevados que los de las unidades actuales, pero conllevarán ventajas en cuanto a peso. El plan es vender estos motores con diferentes potencias y entregas de par, así como transmisiones automáticas o manuales, y en una gran variedad de modelos del grupo, incluyendo Audi, Seat y Skoda.
Herbert Diess también aprovechó la ocasión para adelantar que el nuevo motor 1.5 litros turbo no será completamente nuevo, ya que en la alternativa de gasolina, éste será una evolución del 1.4 TSI. El 1.6 TDI, por su parte, ya propulsa a una amplia gama de modelos pequeños y compactos de Grupo Volkswagen.
Via - autobild.es
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