1 de mayo de 2016

Nuevo Porsche 718 Cayman, con motor turbo

Porsche 718 Cayman
Porsche presenta finalmente el Porsche 718 Cayman actualizado, que recibe el nuevo nombre, el motor 4 cilindros bóxer y las novedades de diseño y equipamiento del Porsche 718 Boxster. Además de estas novedades que ahora detallamos, conviene recalcar que ahora el 718 Cayman será más barato que el 718 Boxster, al contrario que antes. La diferencia es de unos 2.000 euros, para comenzar la gama desde 58.148 euros.



Lo primero, el nombre. Para revindicar la valía de la configuración de cuatro cilindros del nuevo motor, Porsche recupera el número 718, que tuvo uno de sus coches de carreras de 4 cilindros más exitosos de finales de los años 50. De hecho, ya no se quiere hablar de modelo Cayman y modelo Boxster, sino de la gama Porsche 718 (al igual que de la gama Porsche 911) con sus versiones Cayman y Boxster. Puestos a cambiar el nombre es una pena que no hayan elegido 718 y 718 Spyder.


El diseño ha recibido algunas líneas de más marcadas en los parachoques, las aletas y el capó. Los pilotos traseros ahora están oscurecidos y aparece una nueva banda oscura entre ellos con el nombre Porsche. El diseño del salpicadero se ha cambiado para albergar el nuevo sistema de comunicación y entretenimiento PCM, junto al nuevo diseño de volante.

El nuevo motor hace al 718 más potente y más eficiente. Se trata de un motor bóxer de 4 cilindros turbo, que es en realidad el mismo motor del nuevo Porsche 911 Carrera, pero con dos cilindros menos. Queda pues un motor de 2,0 litros en el 718 Cayman y un motor de 2,5 litros en el 718 Cayman S, con mayor diámetro en los cilindros. Los 718 llevan un único turbo, sencillo en el 718 Cayman de 300 CV y más grande y de geometría variable en el 718 Cayman S de 350 CV. Gracias al turbo aumenta mucho el par motor, sobre todo en el modelo de 300 CV hasta los 380 Nm, mientras que en el de 350 CV sube a 420 Nm. En ambos casos el par máximo llega a 1.900 rpm y se mantiene hasta las 4.500 rpm, mientras que el corte de inyección está en 7.500 rpm.

Interior Porsche 718 Cayman
Con más potencia, y sobre todo con más par en toda la gama de revoluciones, las prestaciones han mejorado. El 718 Cayman con cambio PDK y paquete Sport Chrono (con launch control) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, mientras que el manual lo hace en 5,1 segundos. Por su parte, el 718 Cayman S PDK con Sport Chrono puede alcanzar los 100 en 4,2 segundos y con cambio manual anuncia 4,6 segundos. El primero alcanza 275 km/h de velocidad máxima y el “S” los 285 km/h.

Gracias a la menor cilindrada y el par a bajas revoluciones, en conducción tranquila bajan los consumos. En el 718 Cayman ha homologado 7,4 l/100 km con cambio manual y 6,9 l/100 km con cambio PDK, en este último bajando el impuesto de matriculación al 4,75% por bajas emisiones. En el 718 Cayman S el consumo se queda en 8,1 l/100 km con cambio manual y 7,3 l/100 km con cambio PDK.

Entre las novedades técnicas, los Porsche 718 llevan un sistema de refrigeración líquida del aire de admisión que ha pasado por el turbo, ya que en el espacio del motor central no hay forma de enfriar correctamente un intercooler convencional de aire. La suspensión con amortiguación variable PASM, además de disponible en ambas versiones de motor, ahora también se incluye al elegir la suspensión deportiva que baja 2 cm la carrocería, aunque sólo está disponible en el 718 Cayman S, al igual que el sistema de escape deportivo.

La gama ya está a la venta, pero las primeras unidades no se entregarán hasta el verano. El 718 Cayman S queda con un precio de 72.040 € antes de incluir las opciones y con cambio PDK empieza en 75.145 €. Con 350 CV y una aceleración de 4,1 segundos, te hace preguntarte si de verdad hace falta un Porsche 911. Pero la verdadera gema de la actual gama Porsche puede ser el 718 Cayman, con 300 CV, mucho par motor para acelerar en cualquier momento y por 58.148 € con cambio manual puede ofrecer la experiencia Porsche completa sin arruinar a su afortunado dueño. Sólo habría que invertir unos 3.000 en la suspensión PASM y el sistema de reparto de par PTV, otros 1.500 en las llantas de 19 pulgadas y tal vez 900 euros para la pintura metalizada. Bueno, dejemos de soñar…

Via - auto10.com

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