Toyota FJ Cruiser |
El Toyota FJ Cruiser es uno de los todoterrenos más singulares del mercado, al querer evocar al Toyota FJ40. Su peculiar estética lo hace plenamente reconocible. Este modelo fue lanzado al mercado en el año 2006 y Estados Unidos junto con Oriente Medio, fue uno de sus principales. No era un modelo pensado para Europa, aunque no es del todo difícil ver un Toyota FJ Cruiser en España, ya que se importaron unas cuantas unidades a Europa en su momento.
Lo que probablemente mucha gente desconocía, es que el Toyota FJ Cruiser aún se fabrica y se vende. Pese a que desapareció del mercado estadounidense a finales de 2013, este todoterreno aún se comercializa en Australia, aunque las bajas ventas hacen que este modelo tenga los días contados. En los últimos 18 meses las ventas han caído un 20% y la producción del modelo cesará en agosto. La demanda ya no justifica su presencia en el mercado.
Los Toyota FJ Cruiser se fabrican en Japón desde el año 2006, aunque desde el año 2014 solamente se fabrican unidades con volante a la derecha, para el mercado australiano. El Toyota FJ Cruiser se ha estado vendiendo en Australia algo más de 5 años, con solo 11.000 unidades vendidas.Una de las ventajas de este modelo eran sus ángulos de ataque y salida de 36 y 31 grados respectivamente, los mejores de la gama de todoterrenos de Toyota.
Este todoterreno está equipado con un motor V6 gasolina atmosférico de 4.0 litros de cilindrada que entrega 272 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. La tracción es total permanente con reductora y la caja de cambios es automática de cinco velocidades. Hasta agosto el modelo se seguirá vendiendo en Australia, en una única especificación a un precio de unos 30.000 euros al cambio actual (47.000 $ australianos).
Como curiosidad, ¿Sabías que los Toyota FJ Cruiser tienen dos depósitos de combustible? Uno tiene 82 litros y el otro 72. Tiene que dar escalofríos llenar esos 154 litros de gasolina…
Via - actualidadmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.