28 de mayo de 2016

Estados Unidos comenzará a hacer pruebas de choque en las plazas traseras

Pruebas de choque en las plazas traseras
La administración de Seguridad del Tráfico en Carreteras comenzará a hacer pruebas de choque con maniquíes en las plazas traseras, algo que no se había hecho en Estados Unidos hasta la fecha. Hasta hoy, los coches obtenían su valoración tras probar las plazas delanteras, algo que con el aumento del car-sharting o el ascenso de Uber se ha quedado más que obsoleto.

Esto forma parte del programa de evaluación 5 estrellas, que comenzará a funcionar en 2019 y servirá para actualizar un procedimiento que ha sufrido pocas modificaciones desde su comienzo en 1978. “La gente asume que si un coche tiene cinco estrellas de valoración, todas las partes del coche son seguras y no es así”, afirmó Kristy Arbogast, director de ingeniería en el Centro de Investigación de Lesiones en el Hospital de Filadelfia. Debido a esto, los fabricantes estarán obligados a hacer un mayor uso de airbags en la parte posterior, producir asientos delanteros que aíslen mejor los impactos y mejorar los cinturones de seguridad. Así, los niños, que son los que frecuentan estas plazas, viajarán más seguros. Todo ello irá unido a una campaña de concienciación para usar el cinturón de seguridad.

Esto quizá evite que se siga usando el apodo de ‘cara partida’ en aquellos accidentes relacionados conclientes de taxi que no se ponen el cinturón de seguridad o simplemente, que estos no funcionan correctamente. En estos casos, los pasajeros salen despedidos como un cohete contra una pantalla de plexiglás que tiene como consecuencia una conmoción laboral o puntos de sutura.

Pese a ello, los requisitos que pide la NHTSA para las plazas traseras están muy por debajo de los asientos actuales. De hecho, según Alan Cantor de la consultoría de seguridad ARCCA, este organismo se basa en requisitos de 1960, por lo que colocar una silla en un coche o hacer asientos de cartón conseguiría un aprobado.

Por otro lado, el Centro para la Seguridad de Vehículos ya pidió en marzo que la NHTSA lanzará un aviso para los padres pidiéndoles que no pusieran a sus niños en los asientos traseros siempre y cuando fuese evitable.

Via - autocasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.