16 de mayo de 2016

Mazzanti EV-R: Una bestia con 1.200 Nm de par

Mazzanti
Posiblemente jamás hayas oído hablar del Mazzanti EV-R, quizás ni siquiera de Mazzanti, un pequeño constructor italiano que se dedica a competir contra Pagani, Gumpert o Koenigsegg (o al menos lo intenta), con coches tan interesantes como el Mazzanti Evantra. Pero seguro que dentro de unos meses, cuando este nuevo superdeportivo sea presentado, lo tendrás muy presente. ¡Será el coche italiano más potente del mundo! Aunque difícilmente podrá tener tanto estilo como un Ferrari LaFerrari o un Pagani Huayra BC.

Pero seamos justos: Mazzanti está poniendo toda la carne en el asador con su nuevo deportivo. Lo más interesante, sin duda, se encuentra bajo el capó: el lema de Enzo Ferrari, “yo te vendo el motor, el resto te lo regalo” también se podría decir en este caso. Un V8 de 7,2 litros, probablemente sobrealimentado, será el encargado de catapultar a esta bestia de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. Y es que pese a que no sabemos su potencia final, Luca Mazzanti ha asegurado que superará los 1.200 Nm de par.

A buen seguro, esa gigantesca cifra de par estará acompañada por una buena manada de caballos italianos de pura raza. Suficiente potencia como para superar los 400 km/h de velocidad máxima. Este deportivo contará con todos los elementos que se esperan en un coche de este nivel prestacional: por ejemplo, contará con un equipo de frenos carbono-cerámicos obra de Brembo.

Otro gran misterio del Mazzanti EV-R es el precio. Para orientarse hay que tomar como punto de partida los 840.000 euros que cuesta el Mazzanti Evantra, un deportivo del que se producen cinco ejemplares al año. Este será tan exclusivo y mucho más potente, por lo que el precio superará muy probablemente el millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.