Plan PIVE 8 |
Si estás pensando en comprar un coche nuevo, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (más conocido como el Plan PIVE) te puede resultar interesante. Esta medida, promovida desde el Estado para renovar el parque automovilístico del país, vuelve a presentar una nueva edición o plan para estimular la adquisición de un coche nuevo entre los consumidores.
Lo primero que debes conocer es que puedes acceder a él hasta el 31 de julio de 2016 o hasta que se agoten los fondos presupuestados, cuya cantidad es de 225 millones de euros. Esta medida, impulsada para mejorar la seguridad en las vías y disminuir la contaminación, contempla una ayuda general de 1.500 euros por adquisición de vehículo. Si se trata de una familia numerosa o una persona con movilidad reducida, se podrá recibir por adquirir un coche nuevo 3.000 euros. La prestación la sufragan a partes iguales el Ministerio de Industria y los fabricantes o concesionarios.
Para beneficiarte del Plan PIVE debes cumplir una serie de requisitos. La compra debe ser de un vehículo nuevo y matriculado en España. Para efectuarla tendrás que entregar un coche cuya primera matriculación tenga más de 10 años (turismos) o más de 7 años en el caso de los vehículos ligeros.
Además también tendrás que presentar la documentación oportuna. Necesitarás el certificado de achatarramiento o destrucción, la baja definitiva del vehículo (DGT), el comprobante del último impuesto de circulación pagado, la ITV en vigor y la documentación del vehículo entregado. Esta última debe recoger que el comprador ha sido titular del vehículo como mínimo los últimos 12 meses y que ha sido matriculado en España.
Si te acoges a este Plan PIVE 8, podrás adquirir dentro de los turismos, vehículos convencionales, híbridos, eléctricos o propulsados por gas. El único requisito es que figuren en la base de datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que se catalogan dentro de la gama de comerciales ligeros. Se podrá optar dentro de ellos a convencionales, híbridos, de gas o eléctricos.
Por último, si vas a comprar un coche nuevo también es necesario que sepas que para beneficiarte del Plan PIVE 8 el precio del vehículo no debe superar los 20.000 euros antes de impuestos. Un poco más de margen tendrán las familias numerosas y las personas con movilidad reducida, que podrán llegar hasta los 30.000 antes de impuestos. En el caso de que el vehículo sea 100% eléctrico, híbrido , híbrido enchufable o eléctrico de autonomía extendida se contempla un tope de 40.000 euros. Importante, no se excluye en "Plan MOVELE".
Via - blog.ibericar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.