17 de junio de 2016

El próximo BMW Serie 3 será fabricado en México en 2019

BMW Serie 3
BMW ya ha empezado a construir su nueva fábrica en San Luis Potosí, México. Esta instalación supondrá una inversión de unos mil millones de dólares y se convertirá en un emplazamiento plenamente funcional, ya que contará con taller de carrocería, taller de pintura y línea de montaje. Su actividad comenzará en el año 2019, cuando comenzará la producción del próximo BMW Serie 3.

La berlina que cumple 40 años y ha sido el modelo más vendido en la historia de la marca, ha sido la elegida para comenzar la andadura de la nueva planta mexicana. Cuando funcione a pleno rendimiento, San Luis Potosí tendrá una producción anual de 150.000 unidades. La planta de Rosslyn (Sudáfrica), que hasta ahora se encargaba del Serie 3, pasará a producir el próximo BMW X3.

La nueva fábrica mexicana será el centro de producción de BMW más eficiente energéticamente a nivel mundial. La mayoría de la electricidad que utilice será generada por paneles solares. También conseguirá un menor consumo de agua por vehículo, ya que su taller de pintura utilizará agua reciclada. Para construir la planta, BMW está utilizando técnicas avanzadas como planos digitales en 3D.

Las claves para emplazar la nueva fábrica en San Luis Potosí han sido su amplia red de proveedores, así como la mano de obra local cualificada. Se estima que se crearán unos 1.500 empleos gracias a esta planta. En cuanto al nuevo BMW Serie 3, todavía es pronto para hablar, ya que no hay detalles. Estaremos atentos para cuando llegue más información de la nueva berlina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.