30 de abril de 2016

¿Cómo funciona el Limitador Inteligente de Velocidad de Ford?

Limitador Inteligente de Velocidad de Ford
Superar los límites de velocidad permitidos puede salir caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir, además de ser un factor significativo en muchos accidentes de tráfico. Como respuesta a esta serie de circunstancias, Ford Europa va a lanzar una nueva tecnología que podría ayudar a evitar que los conductores superen los límites de velocidad, lo que entre otras cosas significaría un potencial ahorro en las multas de tráfico y una tranquilidad total para los conductores a la hora de viajar.

El Limitador Inteligente de Velocidad de Ford se ajusta al límite legal de cada tramo de la carretera de forma automática, tanto en el propio país como en el extranjero. Funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Los conductores activan este dispositivo a través de unos controles en el volante para establecer la velocidad máxima del vehículo. Además, el sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y, cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el limitador reduce su velocidad.



Stefan Kappes, supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa , ha destacado que "los conductores muchas veces no son conscientes de que están excediendo el límite de velocidad, en ocasiones se dan cuenta cuando les llega la multa a casa o cuando les para la policía. El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad". Ford lanzará este sistema por primera vez en el nuevo S-MAX, vehículo multiactividad que también puede detectar peatones que estén atravesando la carretera y frenar de forma automática en caso de que el conductor no responda a avisos.


Y es que toda ayuda es poca para que nos sintamos menos estresados y más seguros al volante, por eso Pim van der Jagt, jefe técnico ejecutivo del Departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, destaca que la compañía "no solo está desarrollando coches, también está creando tecnologías para hacer que la conducción sea más cómoda y segura, para ayudar a mejorar la movilidad en todo el mundo".

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