2 de mayo de 2016

Alemania incentivará la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables con 4.000 euros

Volvo eléctrico
Finalmente nuestros vecinos alemanes han decidido dar un paso adelante y seguir el camino fijado por algunos de los países nórdicos de la Unión Europea. Y es que Alemania ha anunciado una serie de importantes incentivos para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. En concreto, el gobierno alemán ofrecerá incentivos de hasta 4.000 euros por la compra de este tipo de vehículos.


Para ello, el gobierno alemán ha realizado una dotación de 1.400 millones de euros para incentivar la compra de vehículos que hagan uso de este tipo de mecánicas. Es decir, tanto modelos completamente eléctricos como híbridos enchufables. Eso sí, será una especie de "Plan PIVE a la alemana" ya que gran parte de dicha cantidad económica provendrá de los propios fabricantes. Y aunque todavía el plan de incentivo tiene que ser aprobado por el parlamento alemán, prácticamente podemos darlo por hecho. Inicialmente los fabricantes de automóviles que estén incluidos dentro de este plan de incentivos tendrían que apartar a la dotación de plan el 25% de lo citado anteriormente.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la intención es ofrecer un incentivo a la compra de hasta 4.000 euros.¿Qué marcas participarán dentro de este plan de estímulo? Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW serán algunas de ellas. Y la ayuda se pondría en marcha a partir de próximo mes, aunque como bien decimos, de momento tiene que ser aprobada por el parlamento alemán, aunque sería un mero trámite ya que los diferentes grupos políticos estarían de acuerdo.

A día de hoy, en Alemania podemos encontrar unos 30.000 coches eléctricos circulando por sus carreteras y el objetivo del Gobierno sería llegar hasta el millón de unidades. Ya en el año 2009, el gobierno alemán anticipó sus planes de estímulo a las ventas de coches eléctricos para ir incrementando su demanda entre los conductores de país.

Por otra parte y también relacionado con los coches eléctricos en Alemania, cabe destacar que la pasada semana se informó de que los legisladores del país estarían considerando una nueva moratoria de 10 años sobre los impuestos de vehículos eléctricos para los matriculados antes del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.