2 de mayo de 2016

La ciudad donde quieren prohibir los anuncios de coches

Anuncio Audi
Hay una ciudad donde quieren prohibir los anuncios de coches y no nos pilla muy lejos porque es Barcelona. La Plataforma para la Calidad del Aire, una entidad defensora del medioambiente formada por asociaciones vecinales y grupos ecologistas, ha remitido una alegación a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en la que piden se prohíban los anuncios de cruceros y coches de combustión en los espacios públicos.


En el documento, tal y como recoge el diario La Vanguardia, se pide que la medida se aplique lo antes posible sobre los vehículos diésel, al menos hasta que se aclare la polémica sobre sus emisiones suscitada a raíz del Dieselgate. Y dan solución a qué hacer con estos espacios publicitarios que quedarían vacíos: dedicarlos a campañas de divulgación y concienciación de las causas y consecuencias de la contaminación atmosférica.

"Estas acciones son imprescindibles para abordar el problema de la contaminación atmosférica en su complejidad", ha explicado Olga Margalef, portavoz de la plataforma que ha recordado que "medidas similares fueron fundamentales y ampliamente aceptadas para sensibilizar a la población de los perjuicios del tabaco".

Para la Plataforma por la Calidad del Aire, la polución derivada del tráfico y de los más de 700 cruceros que atracan en el puerto de Barcelona cada año es la culpable de 3.500 muertes prematuras en la ciudad.

En su alegato a la alcaldesa, afirman también que Barcelona incumple la normativa europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que vulnera los derechos amparados por la constitución y el artículo 325 del Código Penal.

La ciudad condal cuenta con uno de los protocolos anticontaminación más estrictos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Diariocoche valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.